7 de julio de 2011

0413- EL DURO FINAL DE UNA ETAPA.

REEDICIÓN.
Zapatero, que ya no pincha ni corta y manda menos que un botones en hotel de cinco estrellas, empieza a dar lástima al personal. Naturalmente si alguien se lo dijera lo negaría, pero el pastor se ha quedado sin rebaño. Su lugarteniente (Rubalcaba) está crecido y empieza a dar órdenes contradictorias y amenazantes. ¡Aquí se hace lo que yo diga!. El espantapájaros ya no pinta nada y el amo del huerto es otro. Pero tú (José Luís) no estés triste por eso. ¡Acéptalo!, son cosas de la vida. Se trata simplemente de que tu etapa ha finalizado, nada más. Es que son ganas de seguir sufriendo...

Las ovejas, descarriadas y sin un pastor claro, no saben a qué atenerse. El ministro de Trabajo y "Pepiño", respectivamente, dicen que hay que gravar el sueldo de los banqueros y subir las gasolinas el porcentaje suficiente para poder reparar las carreteras puesto que, con lo que otros tenían de sobras, los actuales gobernantes no tienen ni para empezar. Ante pretensiones tan descabelladas, la vicepresidenta Elena Salgado niega la mayor puesto que considera prioritario tranquilizar a los mercados. En un momento tan complicado como el actual, de acoso a la deuda española, un aumento de impuestos no haría otra cosa que soliviantar a los mercados y aumentar la problemática.


A pesar del desmentido de la vicepresidenta, Valeriano Gómez sigue en sus trece y la polémica está servida. La guerra de nervios dentro del partido se hace patente y aunque nadie del PSOE se atreve a desmentir ni confirmar nada, lo cierto es que la salida del Gobierno de Rubalcaba no parece lejana, no descartándose tampoco la posibilidad de un pequeño adelanto de las elecciones. Desde luego, en este momento, la presencia de Zapatero en el ejecutivo es puro trámite, puesto que es ya su continuador quien dirige la batuta de esa orquesta desafinada, puro esperpento de lo que fue unos años atrás. Sobre la inminencia de la marcha de Rubalcaba del ejecutivo, hay división de opiniones. Desde Ferráz se asegura que Zapatero aguantará la presidencia hasta Marzo pero sus propios compañeros de partido empiezan a preguntarse ¿Para qué...?


Lo que si está claro que estos debates son innecesarios y contraproducentes para el partido y para el propio Rubalcaba. 
Alargar la agonía del actual presidente y la salida del ejecutivo del nuevo candidato, no hace otra cosa que impedirle a Rubalcaba crear un perfil propio y tener que cargar sobre sus hombros la responsabilidad de nuevas medidas antipopulares, que sin duda tendrán que implantarse para el nuevo ejercicio.
Por otra parte, abandonar Rubalcaba el gobierno sin que Zapatero adelante las elecciones... también condena al candidato a abandonar su plataforma pública principal y quedar aparcado en los oscuros despachos de Ferráz hasta que todo el entramado electoral se ponga en marcha... 
Total, que aquí el que estorba y mucho es Zapatero y muchos son los pesos pesados del partido, que empiezan a ver cada vez más que conveniente un adelanto electoral.

Yo miro con atención las fotos y de verdad, los veo a todos (incluso al pastor) muy pensativos. ¿Se preguntará, este último, por qué le pagan tan baratos los corderos y sin embargo en la carnicería valen tan caros?. 
Pero, volvamos al tema...
- Oye Zapatero, que como no te marches pronto, serán tus propios compañeros los que te mandarán a casa. ¿Es que no te das cuenta de que estás molestando?.
No me refiero a tus contrincantes del PP que esos, al fin y al cabo... sino también a tus propios compañeros. 
A todos los que van por delante les llega su San Martín, por lo tanto el plazo máximo es el 11 de Noviembre, ya lo sabes. 
Tu ya has hecho todo lo que tenías que hacer, así que...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario