30 de julio de 2011

0440- FIESTAS DE AGOSTO CABANES 2.011

Pues sí, amigos. Cabanes está nuevamente en fiestas. Para que luego digan que (esto) no se puede aguantar... ¡Y con interesante programa, por cierto!.
Crear no es fácil y por consiguiente las novedades son pocas, pero las que hay siempre se agradecen si responden a la realidad que el adjetivo indica. Una novedad, la palabra lo dice bien claro, debe ser nueva, nunca anteriormente vista o realizada y eso es harto difícil. Otra cosa es importar cosas que, justamente por estar probadas, se sabe que gustan y se agradecen. Lo que si está claro es que, si de algo flojean nuestras fiestas es de ser siempre las mismas. Por lo tanto, bienvenidas la novedades, aunque sean de importación. De todas formas, cierto es también que las fiestas de Cabanes siempre han sido excelentes y pocas de las novedades introducidas han perdurado en el tiempo.

Esto quiere decir que nuestras fiestas, las tradicionales, son las que realmente interesan a los vecinos y a los foráneos que nos visitan. Por todo lo anterior, cambios los justos y siempre a cargo de la juventud. Corazones fuertes y mentes inquietas que quieren probar y experimentar. Tengo entendido que los jóvenes de Cabanes, actualmente constituidos nuevamente en Asociación, colaboran muy de cerca con el Ayuntamiento en pro de la Fiesta. Es lo lógico y natural. ¿Quién si no, tiene que hacerlo?. Yo muy consejero no soy, pero a estos jóvenes quiero darles un consejo: mirad qué hacéis y a quien os arrimáis. En la trilla hay más paja que grano y si os embarcáis en algo interesante, muchos serán quienes se acerquen a la era, no para arrastrar el trillo ni para hacerse cargo de la paja. A ciertos elementos solo el grano (y el protagonismo) les interesa y por conseguirlo pueden amargaros la vida.

Así pues las garrapatas lejos y las cuentas bien anotadas, que la mujer del César no solo tiene que ser honrada, además tiene que poder demostrarlo. La garrapata es un bicho peligroso, no os fiéis de su pequeño tamaño. Cuando una enfermedad es grave y conocida, todos se cuidan para no contraerla. Sin embargo hay enfermedades, como un pequeño catarro, a las que no se les da importancia y pueden perfectamente costar una vida. Atención pues a esos lobos que, demasiadas veces, se visten de corderos.
Bien, volviendo a la fiesta, tengo entendido que esa inquieta juventud cabanense, con su colaboración, ha redondeado y mucho las fiestas sumando incluso un día más en el que, hasta ahora, no había practicamente programación. Me refiero al primer sábado, antes vacío y ahora repleto de actividades. Felicidades pues por vuestro entusiasmo y, como un vecino más, gracias por vuestra colaboración desinteresada en pro del bien común.

Este primer sábado, ya con todo el mundo en periodo vacacional, los vecinos habrán agradecido y mucho vuestra dedicación e interés. Vemos en el Programa de Fiestas que ha quedado definitivamente institucionalizado el Pregón de Fiestas (sábado 20,00h), repitiéndose la carrera de "Autos locos" (carretons, en catalunya) realizada el año anterior y que despertó la hilaridad entre todos los espectadores, como es habitual. Este año se incluye como novedad la instalación del Mesón del vino tan popular en Castellón y ya incorporado en algunos municipios, que se inaugurará el miércoles a las 17,00 horas. Se repite también el "Gran Prix" y el Baile de Disfraces con la concentración habitual de las diferentes peñas en la Plaça dels Hostals para desfilar acompañados de la charanga Los tremendos hacia la Carpa donde la Orquesta Centauro pondrá la guinda a la velada. Fiesta a lo grande asegurada.
¡Felicidades a todos y buenas fiestas!.

EL ÚLTIMO CONDILL

No hay comentarios:

Publicar un comentario