10 de febrero de 2016

2010- HASTA LOS HUEVOS.

No me refiero a las declaraciones de Pepón Nieto en la Gala de los Goya 2016, no. 'Hasta los huevos' estamos millones de españoles, en lo que respecta a la televisión, a la política y a los políticos. Da auténtico asco conectar el televisor pero claro, ¡como ya no sabemos hablar!, hemos de conectarlo y tragar toda la mierda que nos echan por la pantalla. ¿Por qué sucede esto?. Pues muy sencillo, porque también las cadenas de televisión están involucradas hasta las orejas con la política y con los políticos. Por cierto... A excepción de las cadenas públicas, que se definen como neutrales, todas las privadas tienen bien colocada su 'etiqueta'. Solo hay que escucharles un minuto para saber de qué pie cojean. Manipulación informativa descarada, no tan invisible como ellos piensan... Será sin duda que nos toman por tontos.

Menos el Canal 13, todos los demás cojean descaradamente del pie izquierdo. (Y el 13 del derecho). Y dale y dale y dale... ¡Todo el santo día hablando de la corrupción de los demás, pero ignorando la propia!. No lo lamento por los jubilados que los pobres, entre la ducha diaria impuesta por sus nueras, llevar los nietos al colegio, comprar el pan y revisar de las Obras Públicas del barrio con los colegas, tenemos ocupada la mañana. Por la tarde, entre la cabezada del mediodía, la recogida de los nietos al colegio y un par de recados, lo volvemos a tener solucionado. Lo que no puedo evitar, es pensar en esos pobres desgraciados operados de rodilla o cadera y encerrados obligatoriamente en casa, cual prisión de Alcatraz, condenados a ver la "tele" todas las horas del día.

Las presentadoras están monas claro, pero el contenido de los programas... ¡Siempre lo mismo!. Hay algún documental claro pero, ¡como el mundo es tan pequeño... a los dos meses de haberte jubilado, ya los has visto todos!. Pones Antena3 y noticias (todo desgracias); pones la Cuatro y política; pones Tele5 y Carmele y cía; pones la Sexta y más política... Unos franquistas, otros stalinistas. Total, que estamos ¡hasta los huevos!. Totalmente desesperado el abuelo llama a la nuera:
- ¡Oye Mariloli!, voy un momento a la calle. ¿Quieres que te compre el pan?.
- No gracias abuelo, ya lo he comprado esta mañana.
- ¡Mecachis! que mala suerte, voy a ver qué hago...

En el tema de la manipulación informativa hay presentadores extremadamente descarados, que no saben lo que es informar sin opinar. Ya puedes tener canales ya, que no escaparás de los presentadores partidistas, de los políticos y de sus chanchullos. ¡Como si antes no los hubiera habido!. Todavía quedan imbéciles que piensan que se puede escapar de ese tipo de cosas votando a este o al de más allá. ¡Como si no fueran todos iguales!. ¿Por que crees que se mete la gente en política? ¿Para arreglar tu casa...? Ni que tuvieran vocación de sufridores, como aquellos que participaban en el televisivo Un, Dos, Tres, de Chicho Ibañez Serrador. Algún avispado lector dirá: 
- ¡Pues apague el televisor abuelo, apáguelo!. 
- Claro, es muy fácil decirlo... ¡Ahora que tengo tiempo...!

Porque yo, como todos 'los de antes', toda la vida trabajando más horas que un reloj y ahora que no puedes hacer nada, ni siquiera te distraen con amenos programas televisivos.
Siempre queda la opción de ver Tele5 pero, ¡maldita sea!. Eso de la Carmele y compañía... ¡no se lo traga ni un perro callejero muerto de hambre!. Total, que no hay remedio. Pongas la cadena que pongas, todas lo mismo, leña al fuego. Y cuanto más leña meten, más éxito. 
- Y tú más y tú más... 
Coño, si yo fuera joven, lo tengo claro: ¡Presentador de televisión o político! y el que tenga la cadera rota o la rodilla operada, que se las apañe como pueda. Se acabaron las tonterías. Está visto que, ¡la caridad empieza por uno mismo...! 

RAFAEL FABREGAT

2 comentarios:

  1. Efectivamente caballero, desde luego la tele últimamente es una auténtica basura.

    Y lo digo yo que solo tengo 32 años, pero de un tiempo a esta parte sí que notado todo lo que está usted diciendo en este artículo, y es totalmente cierto.

    Un saludo, y por cierto un gran artículo maestro!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto. Tú siempre tan benevolente conmigo. No hago más que contar una realidad que está ahí, a la vista de todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar