13 de abril de 2017

2394- LA BOLA NEGRA.

En 1975 un obrero de una mina de arcilla en Ucrania encontró a ocho metros de profundidad una esfera, que intentó partir para ver su contenido. Mal pensamiento hizo el hombre, pues igual hubiera podido ser un artefacto explosivo y saltar por los aires. Sin embargo no pasó tal cosa. Con el golpe se resquebrajó un poco su superficie y mostró que su interior era una especie de cristal oscuro. Naturalmente el hombre nunca pensó que aquello fuera nada extraordinario, por lo que se lo llevó a su casa por lo curioso de su forma. Con el tiempo, o quizás por los intentos de limpieza de algún familiar, se descubrió la perfección de aquella esfera ovoide (8,75 cm. X 8,47 cm.) por lo que el padre se la dio a uno de sus hijos para que se la mostrara a sus maestros.

Como era de esperar en la escuela no se pudo aclarar su procedencia y ya sin interés por parte del minero ni de la propia escuela el objeto quedó guardado en una caja durante años hasta que uno de los nuevos maestros que llegaron a la localidad la encontró y buscó la ayuda de dos amigos expertos en mineralogía para ver de que material se trataba. 
Con un peso de 617 gramos y una densidad de 1.934 gr./cm3. fue sometida a diferentes pruebas pero no pudo determinarse su antigüedad ni el tipo de material del que estaba hecha. Lo único que pudo determinarse el que los estratos en los que fue encontrada son de una época próxima a los 10 millones de años. 
Rápidamente se habló de posible curiosidad extraterrestre, tema tabú en el que no quiere entrar el autor de este blog. De todas maneras, no conociendo su ubicación, ni siquiera sabemos a ciencia cierta que tal bola exista...

RAFAEL FABREGAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario